19 Jul
19Jul

Encuentro a menudo en los grupos de escritores comentarios de quienes se muestras entusiastas ante la posibilidad de editar por su cuenta en Amazon. Dicen que no es difícil hacerlo, pero la verdad es que no es tan sencillo, hay que tener una buena base de conocimientos para ejecutar el programa de conversión a ebook y más difícil todavía es hacer la portada por cuenta nuestra. Y las propuestas que vienen de Amazon no son atractivas en general, no es sencillo verlas adaptables a nuestra obra. Existe la opción de subir nuestras obras a otras plataformas digitales por cuenta y esfuerzo propio, pero también hay editoriales que nos dan la opción de hacerse cargo de este proceso y no es tan costoso como editar un libro en papel. 

Editorial Tinta de Luz, de Mendoza, ofrece el servicio de subir a Amazon nuestras obras, para edición digital e impresa. Tiene un excelente servicio de corrección (no caigamos en el error de pensar que no tenemos errores para corregir, siempre hay algo que se ha escapado). Y hace unas portadas extraordinariamente atractivas.

En Buenos Aires, la editorial IMAGINANTE ofrece el servicio de edición de libro digital tanto en Amazon como en otras plataformas y también los vende en su propia página. Es un servicio con precio razonable y nos deja el tiempo libre para seguir escribiendo, en lugar de esforzarnos por entender instrucciones complejas de "hágalo todo usted mismo".

Aclaro que tengo un libro en proceso de edición en cada una de estas editoriales, por eso las he nombrado. Cualquier consulta sobre el tema, pueden hacerla llegar desde esta página y responderé con gusto!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.